Gnome: apuesta por una gestión de ventanas diferente a la típica barra de inicio.
Unity: nos ofrece una solución al problema de utilizar equipos que funcionan como tablets y como ordenador a la vez. la solución de Windows 8 a este problema es activar un entorno gráfico para cuando se esta utilizando el equipo como tablet y otro cuando se esta utilizando como ordenador portátil; sin embargo Canonical, la responsable de Unity,ofrece una solución mucho mas ingeniosa y que consume menos recursos evidentemente, que es utilizar el mismo entorno de escritorio. en pocas palabras el chiste de Unity es tener los iconos lo suficientemente grandes para manejarlos de forma táctil pero sin exagerar para que no sea una perdida de espacio al utilizarlo en un ordenador portátil con ratón y teclado.
Kde: este pretende ofrecerle a sus usuarios un entorno de escritorio con muchos efectos gráficos y altamente configurable.
Fluxbox: es un entorno de escritorio muy poco gráfico que consume muy pocos recursos. es genial para aquellas ocasiones en las que vamos a ejecutar aplicaciones a pantalla completa como juegos, ya que así estos pueden ir mas fluido, ahorrando batería de paso.
Mate: esta basado en uno de los escritorios mas usados de Linux que es Gnome 2, el cual fue descontinuado con el lanzamiento de Gnome 3. ahora el equipo de Linux Mint sigue su desarrollo, y además le ha hecho muchas mejoras en cuanto a usabilidad.
Cinnamon: esta basado en Gnome 3. el objetivo del equipo de Linux Mint en esta ocasión es ofrecer el clásico Gnome 2 sin abandonar los efectos gráficos de Gnome 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario